Se acumulan las quejas por los frecuentes cortes, que se extienden por varias horas. Según advierten desde Edesur, se trata de interrupciones por baja y media tensión que afectan el Conurbano y la Capital Federal. La comunidad exige más inversión.
Más de 3800 vecinos de varias localidades de Almirante Brown sufren apagones desde hace varios día, a pesar de que ya realizaron numerosos reclamos por la falta del servicio. Desde la compañía prestadora informan que las irregularidades se deben al aumento de la demanda por el frío.
El último registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), notifica que hay complicaciones por baja tensión en toda la comuna. En Adrogué hay 400 viviendas perjudicadas; en Burzaco 792; en Claypole 589; en Glew 172; en Longchamps 83 y en José Mármol 407.
De igual modo, el desperfecto se extiende a 40 domicilios de Ministro Rivadavia; 684 de Rafael Calzada; 165 de San Francisco Solano y; 502 de San José.
Según evidencian los consumidores, en algunas zonas no hay gas por lo cual la calefacción depende de la energía eléctrica. Además, la falta de luz genera que no se carguen los tanques y se queden sin agua.
La situación es similar en la mayoría de los partidos linderos. En Lomas de Zamora hay 817 casas damnificadas; en Lanús 1618; en Avellaneda 848 y en Esteban Echeverría 383.
¿Cómo saber dónde habrá cortes?
El ENRE autorizó una sección en su sitio web para que los ciudadanos puedan conocer en qué jurisdicciones habrá interrupciones previstas. El procedimiento es sencillo, se debe que ingresar a la página www.enre.gov.ar y elegir si la firma que suministra el servicio es Edenor o Edesur. Ahí figurará la información requerida.
Además, podrán saber exactamente en qué domicilios ocurrirán, simplemente con una serie de datos presentes en las boletas de luz. En el caso de Edesur, que opera en Brown, deberán visualizar un recuadro situado arriba en el recibo, donde encontrarán el número de Subestación y del Alimentador. Luego, hay que compararlo con la grilla elaborada por el ENRE.