La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local. Fueron beneficiados una docena de vecinos sin cobertura social, con el propósito de optimizar su calidad de vida.
Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, el Municipio de Almirante Brown otorgó anteojos sin ningún tipo de costo a un grupo de brownianos que no tenían los recursos para acceder a ellos.
Se concedieron 12 lentes que se suman a otros 60 ya entregados con anterioridad. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; la subsecretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, María Laura Chan; y la directora de Ayuda Social Directa, Ivanna Rezano.
La actividad se concretó en el marco de un programa dirigido a los ciudadanos que no tienen ninguna cobertura médica para gestionar tanto lentes como sillas de ruedas, muletas y elementos de ortopedia.
Desde la Comuna informaron que quienes necesiten utilizar este beneficio se dirijan de lunes a viernes, de 8 a 14, a la oficina de Desarrollo Social municipal, que está ubicada en Erézcano Nº 1252, en Adrogué.
Tendrán que presentar la siguiente documentación:
Aquellos que necesiten hacer el trámite para un familiar, deben añadir dos fotocopias y original del DNI del solicitante y dos fotocopias y original del familiar gestor.