Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mientras tanto, se debate en el Congreso un proyecto para eximir a quienes no tributen Bienes Personales. De ser aprobado por el Senado, habrá devoluciones.
El Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio será alcanzado por el impuesto a las ganancias. En tanto, se ratificó que se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales.
Desde el 30 de junio, los trabajadores comenzarán a percibir el pago correspondiente al aguinaldo, que se calcula aplicando el 50 por ciento del mejor sueldo percibido en el semestre, sin tener en cuenta los rubros no remunerativos.
Según aclaró la AFIP, cuando se modifique la ley que fue tratada recientemente en la Cámara de Diputados, se dispondrán los mecanismos de devolución y compensación que correspondan. Por el momento, los anticipos deberán abonarse si superan los 1.000 pesos en Bienes o en Ganancias.
Como este haber extra se otorga a finales de este mes y la ley recién sería sancionada por el Senado a mediados de julio, las empresas podrán descontar y la AFIP lo reintegrará a partir de agosto.