Solicitan a la comunidad la donación de leche larga vida o en polvo, informó en diálogo con De Brown Iris Stella, voluntaria de la entidad. Brindan merienda y almuerzo a más 140 chicos que asisten diariamente. Por falta de donaciones, su misión se ve dificultada.
El comedor “Pekenitos”, ubicado en la calle Benteveo 3068 del barrio Guadalupe, funciona de lunes a viernes como merendero y, además, provee el almuerzo a los niños los fines de semana.
“Si bien son necesarios los alimentos no perecederos, así como los calzados y la ropa, la leche es primordial”, explicó a www.deBrown.com.ar Iris Stella, que colabora con la causa hace tres años. Desde el perfil de Facebook de la organización, aclaran que cualquier donativo es aceptado, siempre y cuando no se trate de dinero.
El lugar pertenece a la familia Argañaraz y se encuentra en plena refacción, por eso los materiales de construcción son también bienvenidos para avanzar con las obras.
Juan, encargado e impulsor de la entidad, se ocupa del funcionamiento y de las reparaciones edilicias. Por ello, los colaboradores convocan a la comunidad a acompañar su tarea solidaria. “Está poniendo todo en el comedor, incluso cosas que tenía compradas para su propia vivienda”, aseguró.
Las donaciones son recibidas en sus propias instalaciones ya que no cuentan con un vehículo para recolectarlas. Quienes deseen acercar leche, alimentos, ropa y calzado o sumarse como voluntarios, pueden contactarse al 4220-6657 (Iris) luego de las 14. También a través de Facebook: Comedor-Comunitario-Pekenito.
¿Cómo llegar?
Aquellos que no cuenten con transporte propio, pueden llegar al lugar con el colectivo 505 ramal C desde la estación de trenes de Rafael Calzada de la Línea General Roca.