Habrá un cronograma especial este fin de semana por los festejos por el Bicentenario de la declaración de la Independencia. Los días no laborables influirán en la tarea de hospitales, escuelas, y oficinas públicas. El trasporte y la recolección de residuos también se reducirán.
Por la celebración del 9 de julio, las jornadas sin actividades serán tres, viernes 8, sábado 9 y domingo 10. Los vecinos son convocados en diferentes puntos de la Argentina para disfrutar de innumerables iniciativas pensadas especialmente para esta ocasión.
Con motivo de la conmemoración patria, este viernes y sábado una serie de prestaciones estarán restringidas. Los bancos no abrirán hoy. Sólo se podrá operar a través de los cajeros automáticos. El transporte público funcionará con la misma frecuencia que los domingos.
Los establecimientos educativos permanecerán cerrados. Las dependencias municipales, provinciales y nacionales no atenderán al público, mientras que en los hospitales sólo habrá guardias para urgencias.
En cuanto al tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que habrá una restricción a camiones de más de 3,5 toneladas en las rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Respecto a los automovilistas, desde el organismo destacaron que rigen los controles de vehículos, de cargas, de velocidad a través de radares y operativos en las principales terminales de ómnibus.
Será obligatorio para circular llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde (o la azul, si quien conduce no es el titular del rodado), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias.