Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron a la institución emplazada en el barrio Don Orione. Se llevaron un televisor, herramientas de trabajo, una hidrolavadora y utensilios de la cocina. Padres y docentes reclaman más presencia policial en la zona.
La comunidad educativa del la escuela N°41, situada en la calle 26 en Don Orione, no sale de su asombro. Un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento, robó y provocó destrozos. Si bien fueron varios los daños, como primera medida los directivos están abocados a recuperar lo perdido.
El asalto ocurrió durante el último fin de semana largo por el Día de la Independencia. Los ladrones rompieron todo lo que estaba a su paso y se llevaron numerosos artículos vitales para el normal desarrollo de las clases.
En diálogo con www.deBrown.com.ar Luis Carabajal, auxiliar de la escuela, retrató lo ocurrido: “La directora (Alejandra Tito) realizó la denuncia en la comisaría y fue al Consejo Escolar para pedir utensilios para la cocina porque se robaron todo y no tenemos para hacer el desayuno y el almuerzo de los chicos”.
No conforme con eso, se apropiaron del televisor que usan los niños en el comedor, herramientas para hacer arreglos y una hidrolavadora. “Hicieron mucho daño y lo que no pudieron llevarse lo rompieron”, destacó apenado.
Más allá de estas circunstancias tan adversas, ya iniciaron las gestiones correspondientes ante el Consejo Escolar y apelan a la solidaridad de sus vecinos para reunir lo robado. Por eso, quienes puedan hacer su aporte pueden comunicarse a través de los teléfonos 4268-6265 o 4268-5304.