Desde hace varios días, se registran desperfectos en los servicios básicos. Las localidades más afectadas son Adrogué, Burzaco y Claypole. Los vecinos manifiestan su malestar en las redes sociales, demandan una solución urgente de parte de las empresas prestadoras.
Se evidencia una baja presión de agua en un radio importante de Adrogué y hay más de 6600 hogares sin energía eléctrica. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), notificó interrupciones por un cable de media tensión en Burzaco, donde hay 4077 usuarios perjudicados.
Por baja tensión, la problemática alcanza a 95 viviendas de Adrogué; 226 de Burzaco; 682 de Claypole; 71 de Glew; 610 de José Mármol; 108 de Longchamps; 521 de Rafael Calzada; 108 de San Francisco Solano y, 120 de San José.
Según expresan los consumidores, en algunas zonas no hay gas por lo cual la calefacción depende de la energía eléctrica. Además, la falta de luz genera que no se carguen los tanques y se queden sin agua.
En otro orden, Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) informó que este lunes podrá haber baja o nula presión en Bartolomé Mitre, Erezcano, Illia y Av. Espora, de Adrogué. Es que se concretan trabajos de instalación de válvulas en Almirante Brown al 200.
En tanto, Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) que también opera en la comuna comunicó que “el pozo 13 de Don Orione se encuentra fuera de servicio debido a un inconveniente con el servicio de energía eléctrica”.
Las redes sociales fueron el escenario elegido por los brownianos para reflejar su malestar. Es el caso de Fernando Montero, quien aseguró que hace tres días están sin luz en República y la Av. Monteverde.
“Barrio Don Orione una vergüenza. No tenemos agua hace varios días”, informó Andrea River, desde Facebook. Mientras que Carla Villarreal aseguró que desde el 26 de junio están sin electricidad en San José. “Edesur no aparece”, recalcó.
Vías de contacto