Se destinarán 479 millones de pesos a la región Sur compuesta por Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría.
Mediante la Resolución 220, el Ministerio de Transporte de la Nación aprobó los pliegos correspondientes al programa "Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial del Área Metropolitana de Buenos Aires", por lo que se autorizó el llamado a licitación de obras públicas.
Según lo anunciado, se consignará un monto de 2744 millones de pesos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en total. Para ordenar la transacción, el Conurbano quedará dividido en cinco zonas. Sin embargo, la tasa destinada a los fondos de cada una de ellas no será uniforme.
En este sentido, Almirante Brown integrará la cuarta zona que corresponde al Sector Sur de la región. Compartirá la sección con los distritos de Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría. 479 millones de pesos serán otorgados a esta fracción.
En cuanto al resto de los beneficiarios, adjudicarán 559 millones al “Sector Noroeste” -Zona N° 1- integrado por los distritos de Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Isidro, Vicente López y General San Martín, y 597 millones para la segunda zona, “Sector Oeste”, de la que participan Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz e Ituzaingó.
El “Sector Sudoeste” -Zona 3- formado por los distritos de Marcos Paz, La Matanza, Merlo, Morón, Moreno y General Rodríguez, recibirá 449 millones de pesos. Mientras que le otorgarán 659 millones al “Sector Sudeste” - Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela- que será el que más ingresos tendrá.
En Almirante Brown
En consonancia con la nueva disposición, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció el inicio de obras de asfalto en alrededor de 100 cuadras del distrito.
“Los trabajos beneficiarán a Burzaco, Glew, Rafael Calzada, Ministro Rivadavia, San José, Claypole y Malvinas Argentinas”, confirmó a través de las redes sociales.