Es financiado por el Municipio de Almirante Brown. Comenzará con la pavimentación de 100 cuadras. Se realizarán obras en todas las localidades del distrito.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció la puesta en marcha de un amplio programa oficial de asfalto, bacheo y consolidado de arterias. Incluye la construcción de calles e incluso mejoras históricas en centros comerciales del distrito.
El Plan. Está previsto que entre en vigencia este mismo mes. Plantea la pavimentación integral de más de 100 cuadras del distrito. Los trabajos se ejecutarán durante este segundo semestre y parte del verano del 2017.
Priorizarán la conectividad de los barrios en las distintas localidades. Para ello, se pavimentará la calle Laprida entre Espora y República Argentina. También la calle Bynnon hasta Álamo Angonelli /Goyena que unen Ruta 4 con San Martín.
Tambien, prevén otras obras para Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia, San José, Burzaco, Claypole, Glew y Rafael Calzada. Además, remodelarán varios centros en su totalidad, entre los que se destacan los de Glew y de Ministro Rivadavia.
En consonancia con este objetivo, la Provincia ya anunció que repavimentará la Ruta 4 en toda su extensión y la Comuna aseguró su colaboración con esos trabajos.
“Como lo prometimos, nuestra prioridad son los barrios brownianos. Vamos a asfaltar los ingresos de muchos de ellos, mejorando sensiblemente la conectividad de esas zonas y priorizando escuelas, centros de salud y hospitales”, indicó el jefe comunal.
Mecanismos de acción
Desde enero, la gestión avanza con estas tareas mediante dos modalidades. Por un lado, la entrega de licitaciones a empresas privadas que se encargan de las reparaciones y, por el otro, las acciones asignadas a la Dirección de Vialidad Municipal.
Ya se concretaron 28 mil metros cuadrados de bacheo con hormigón y se cubrieron más de 120 mil metros cuadrados de calles de tierra con piedra partida, además de realizar tareas de zanjeo y 282 cruces de caños en arterias.
Vialidad concretó más de 15 mil metros cuadrados de bacheo de calles ya asfaltadas y 36 mil metros cuadrados de mejorado con cerámica partida.
El Plan de Mantenimiento de calles implica una inversión de $70 millones de los cuales ya se habrían ejecutado más de 30 millones. Según informaron, Almirante Brown cuenta con 14.500 vías habilitadas para el tránsito, sin embargo la mitad de ellas aún son de tierra.