Los vecinos se concentraron en Adrogué, Burzaco, Don Orione y en Glew para demandar un freno al ajuste y al incremento de los servicios básicos.
La protesta fue impulsada por asociaciones de Defensa del Consumidor, entidades sociales y políticas. En Almirante Brown, se realizó en el cruce de las avenidas Espora y Esteban Adrogué. Los vecinos cuestionaron el alza desmedida en las facturas de luz, gas y agua.
Con el objetivo de que se revean las fuertes subas en los cuadros de valores, en Almirante Brown la multisectorial contra el tarifazo y el ajuste convocó a la comunidad a reunirse, a partir de las 19:30, en la ciudad cabecera de distrito. Hasta allí se acercaron cientos de brownianos para evidenciar su descontento.
La manifestación fue la segunda que se realiza contra la gestión del presidente Mauricio Macri en lo que va del año. La primera se concretó en julio para protestar contra la inflación y exigir audiencias pública para establecer precios de servicios más equitativos.
La convocatoria fue promovida por los organismos que protegen a los usuarios, agrupaciones gremiales, políticas, comerciantes y clubes de barrio. En la Región, los puntos de encuentro fueron además Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande y Avellaneda.