El seleccionado de hockey femenino comienza su periplo en búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. A partir de las 17, enfrentará a su par de Norteamérica, en el complejo Deodoro. La browniana Agustina Albertario formará parte del equipo.
Como en cada edición del evento deportivo que se desarrolla cada cuatro años, las Leonas se presentan como una de las grandes promesas argentinas. Desde las 17, enfrentarán a Estados Unidos, en Río de Janeiro.
El encuentro se desarrollará en el complejo Deodoro, construido especialmente para la ocasión. Las norteamericanas serán el primer escollo el elenco conducido por Gabriel Minadeo en la fase de grupos, que también integran Japón, Inglaterra, Australia y la India.
Las dos finales consecutivas que el seleccionado nacional perdió ante Estados Unidos, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, plantean este partido como una revancha. De aquellos equipos se repiten varias integrantes, entre ellas, la browniana Agustina Albertario.
En esta oportunidad, Minadeo pondrá en cancha a: Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina von der Heyde, Julia Gomes Fantasía, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Albertario.
La delantera de Lomas Athletic, es junto a Amelia Belotti, la representante del deporte de Almirante Brown en la máxima competición mundial.