El atleta de Longchamps participó en el triatlón “Toughman” de Antofagasta, donde alcanzó el tercer puesto tras recorrer más de 100 kilómetros. Un resultado importante de cara al Mundial de Australia, que se disputará en septiembre.
Con más de 200 inscriptos, el evento se realizó en la ciudad trasandina, donde los triatletas atravesaron un circuito intenso y prolongado. Fue organizado por la marca estadounidense “Toughman”, bajo la modalidad Medio Iroman.
Emmanuel Iodice, de Almirante Brown, fue uno de los argentinos que participó. Logró ingresar al podio, al obtener la tercera posición, con un tiempo de 4 horas y 22 minutos.
El próximo desafío será disputar el Mundial de Australia, que se desarrollará el próximo 4 de septiembre. Con el apoyo de Sami Salud, Iodice podrá cumplir el sueño de competir. “Vuelvo a la Argentina y el domingo viajo para allá con la intención de empezar a preparar todo", adelantó.
Destacada participación en Chile
El oriundo de Longchamps recorrió 1.9 kilómetros de natación, 90k de ciclismo, 21k de trote. La acción comenzó a las 8:30 en el balneario municipal y finalizó entrado el mediodía en el borde costero.
“El agua del pacífico estaba helada y bastante movida. Tragué mucha agua, la pasé mal, pero pese a todo logré terminar la primera prueba. Arranqué de atrás”, explicó “Emma” en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Posteriormente, llegó el turno de las bicicletas, que cruzaron una novedosa pista entre avenidas formadas por conteiners. “Me costó acomodarme un poco, pero una vez que lo hice pude imprimir un ritmo bastante fuerte. A medida que fueron pasando las vueltas, acorté distancias y recuperé puestos. Así, terminé ubicándome cuarto en la general”, aseguró.
La definición en el pedestrismo terminó de ubicar al browniano dentro de los tres mejores. “Los primeros 10k salieron buenos y después sentí un poco el cansancio por lo que tuve que bajar decibeles. Por suerte me alcanzó para superar a Nicolás Sainz, un reconocido campeón chileno. Terminé a 100 metros del segundo”, destacó.
El ganador terminó siendo el emblema local Alex Gajardo (4h y 17m), escoltado por el compatriota por Agustín Leiro (4h y 21m).
“Las sensaciones son positivas, ya que hace cuatro meses no corría un triatlón. Quedé más satisfecho con el resultado que con la performance, ya que logré colocarme por encima de competidores muy importantes. Me hubiese gustado nadar un poco mejor, pero igualmente estoy contento. Lograr un podio en Chile es muy importante y es una forma de dejar bien parada a toda la gente que me está dando una mano", concluyó.