Barrios enteros padecen las consecuencias de un apagón que lleva varias horas. Los vecinos demandan una solución urgente al problema, que alcanza a casi 700 usuarios. Sumado a esto, AySA anuncio que habrá baja o nula presión hasta el viernes.
Desde esta mañana, sectores de Almirante Brown y la Región sufren suspensiones en el servicio eléctrico que no tienen horario de normalización. Asimismo, por tareas de mantenimiento, Adrogué y Rafael Calzada tienen hasta el viernes dificultades con el agua.
El último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), evidenció que hay fallas en la electricidad en 541 domicilios de San Francisco Solano; 19 de Burzaco; 66 de Claypole; 56 de Rafael Calzada y 6 de San José.
Algunos brownianos plantearon desde las redes sociales que tienen desperfectos en sus hogares, pero no integran la lista del organismo. Además, por la falta de luz muchos no pueden calefaccionar sus casas y no se les cargan los tanques y se quedan sin agua potable.
Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) comunicó que desde este martes y hasta el jueves podrá haber poca presión en el radio comprendido por la Av. República Argentina, Güemes, Presidente Perón y Humberto Primo, en Rafael Calzada.
En tanto, el viernes la misma problemática se hará sentir en algunas zonas de Mitre, Erezcano, Illía y Av. Tomás Espora, en Adrogué, por trabajos de empalme de cañerías en Almirante Brown al 200. En todos los casos será hasta las 18.
Lo mismo ocurre en la mayoría de las jurisdicciones del Conurbano y la Capital. En especial en Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Ezeiza, Avellaneda y Esteban Echeverría.
¿Cómo efectuar reclamos?
Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que se intimó a Edesur para que se restablezca el servicio. Mientras tanto, pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono: (54911) 3641-2800 para enviar mensajes de WhatsApp.
Al utilizar esta modalidad, deberán brindar el número de cliente; el nombre y apellido del titular, el domicilio y la localidad.
Vía de contacto