El festival de boxeo que se realizó en la escuela “Santos Zacarías” terminó con la victoria del boxeador local. Venció a Claudio Filipinni en el tercer round.
El frío no parecía sentirse en Calzada cuando a las 21, el gym abrió sus puertas para el ingreso de un público expectante, por la pelea estelar entre Jeremías Ponce y Filipinni. La actividad inicio con palabras de Alberto Zacarías agradeciendo la convocatoria y transmitiendo su pasión por los guantes.
El ring vibró con las exhibiciones y siguió con las peleas amateur bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo. Minutos después de la media noche, subieron al ring los dos boxeadores más importantes de la noche.
En la esquina roja se ubicaba Ponce con Patricio Zacarías, su entrenador, y Andrés Picasso. Rotación de cuello, muñecas y tobillos indicaron que el pupilo oriundo de José Mármol estaba listo para empezar. Del otro lado, esperaba atento Claudio Filipinni.
El árbitro señaló a los dos combatientes y los llamó al centro del ring, donde realizaron un choque de guantes y luego de la señal de “box”, empezaron a protagonizar la serie de 6 rounds. Jeremías manejó el cuadrilátero y tomó el control del primer asalto.
Los dos púgiles eran diestros y buscaban conectar su mejor golpe para quedarse con el triunfo de la noche. Ponce fue por todo en el segundo capítulo de la velada e hizo que su rival tambalee, anunciando que el encuentro no llegaría al tiempo establecido.
El tercer asalto no pasaron más de dos minutos cuando el browniano conectó un gancho de izquierda que no permitió que Filipinni se ponga de pie. "Este resultado me da más confianza en mí porque hace unos meses atrás tuve una lesión y hoy pude ganar por ko con un golpe de esa mano lesionada”, expresó Jeremías en diálogo con www.deBrown.com.ar.
“Ahora tengo que seguir entrenando y esperar a que salgan nuevas oportunidades de 8 y 10 rounds. Sueño con pelear por un título y ser campeón del mundo, para dejar bien alto mi escuela y a todo Almirante Brown", concluyó el joven que se mantiene invicto en su palmarés de 6 peleas profesionales.