La medida de este viernes es impulsada por el Suteba, FEB, UTE, UDA y Sadop. Afectará las tareas en los establecimientos educativos públicos y privados. Más de 9 millones de niños perderán el día de clase.
El Frente Gremial Docente anunció que el viernes 2 de septiembre habrá un cese total de actividades en todas las escuelas del país. El paro es para pedir la reapertura de las paritarias.
A la disposición adhiere el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba); la Federación de Educadores Bonaerense (FEB); la Unión Docentes Argentinos (UDA); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
La acción se concretará en el contexto de las jornadas de protesta de la Marcha Federal que encabeza la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a varias organizaciones sociales.
"Marcharemos hacía Plaza de Mayo por más trabajo y producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo", aclararon desde el Frente.
Los sindicalistas evidenciaron que la protesta demanda básicamente una recomposición en los haberes pero incluye mejoras edilicias, en la seguridad, en la prestación de la obra social IOMA y el pago de sueldos adeudados.
No obstante, desde el ministerio de Educación aclararon que no se retomará la negociación salarial aunque existe "vocación de diálogo".