Será del 9 por ciento y comenzará a regir a partir de octubre. Es el cuarto incremento del año. Anteriormente había subido 9% en marzo retroactivo a febrero, un 15% en junio y un 5% en julio.
Otro golpe al bolsillo. Los abonos y planes de medicina prepaga aumentarán el mes que viene por cuarta vez en lo que va de 2016. Así se anunció a través de la resolución 1287 del Ministerio de Salud, publicada ayer en el Boletín Oficial. Autoriza a las empresas a aplicar un aumento del 9% en sus planes a partir de 1° de octubre.
Este nuevo aumento, detalla el texto de la normativa, fue avalado luego de que los funcionarios de la cartera de salud revisaran “las proyecciones de incremento de costos del sector”.
En 2015, los abonos de las prepagas habían aumentado un 28,5% en cuatro cuotas: 4% en marzo, 6% en junio, 7% en septiembre y 9% en diciembre.
“Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”, detalla la resolución.