Realizó una presentación en defensa de los vecinos, clubes de barrio, entidades de bien público, comercios y Pymes de Almirante Brown. La entidad local participará de la audiencia que se realizará el 16 de septiembre.
Luego de motorizar un recurso de amparo colectivo en la Justicia Federal, la ONG Compromiso Ciudadano formará parte de la audiencia pública en la que se discutirá el aumento de tarifas del servicio de gas.
La organización browniana realizó una presentación en el Ente Nacional Regulador del Gas en representación de usuarios e instituciones del distrito, formando parte de esta instancia democrática en la toma de decisiones.
“Participaremos de la Audiencia Pública, que es el mecanismo previsto por la Ley, con la seguridad de que no es razonable aplicar un aumento del 400% si el incremento de salarios no llegó al 40%, indicó Mario Fuentes, presidente de Compromiso Ciudadano al salir del ENARGAS.
“Entendemos que debe existir un ordenamiento del cuadro tarifario, pero debe imperar un criterio de responsabilidad y razonabilidad, que no sea confiscatorio, donde se contemple la situación social, entendiendo que se trata de un servicio público en la aspiración solidaria de poner al alcance de todo individuo, al menor costo posible y bajo condiciones que garanticen el alcance general”, establece el escrito firmado por los directivos de la ONG y los abogados patrocinantes.
Desde Compromiso se solicitó además que los clubes de barrio, entidades de bien público, comercios y las Pequeñas y Medianas Empresas de Almirante Brown queden excluidos del excesivo incremento de tarifas dispuesto a partir del 1 de Abril del corriente año, al igual que los usuarios particulares.
“Si los términos resultan lógicos con la compleja situación socio económica que vive nuestro país, podremos reparar el daño que se realizó a los clubes de barrio, comerciantes y a los empresarios, salvando fuentes de trabajo y manteniendo con vida a las entidades que brindan un lugar de contención y promoción social para la comunidad”, concluyeron.