El entrenador Marcelo Rey dialogó con De Brown luego de la derrota ante CUBA. Expresó las sensaciones que dejó esta temporada irregular para el equipo de Burzaco. “Lo importante es que mantuvimos la categoría”, destacó.
El “Tifón” llegó a la última fecha con chances de obtener una plaza en el Nacional de Clubes del próximo año. Sin embargo, el bajo rendimiento que mostró ante el Club Universitario lo privó de ese derecho.
“Hicimos un partido poco inteligente y ellos supieron aprovechar cada espacio que le dimos. Lamentablemente no logramos sumar ese punto que nos permitía pelear por ingresar a un torneo tan importante”, afirmó Rey, en declaraciones a www.deBrown.com.ar
Pese a su participación en el Top 14, los de Burzaco tuvieron una temporada muy particular en la debieron saltear varios obstáculos. “Logramos dar vuelta el mal arranque que nos dejaba en Reubicación. Después, el cambio de reglamento en la URBA nos encontró peleando el descenso, instancia siempre complicada. Lo importantes es que pudimos mantener la categoría”, analizó.
Durante el año, Pucará sufrió bajas importantes en su estructura que mermaron el rendimiento general, teniendo que sumar varios jugadores de las inferiores, de cara a un campeonato que estuvo colmado de equipos con vasta experiencia.
“Hubo mucho recambio. Dieciocho chicos tuvieron que debutar y eso es un impedimento cuando enfrentas conjuntos con jugadores muy experimentados. Lo positivo es que el club tiene un potencial increíble y quedó reflejado en cada una de las pruebas que tuvimos”, señaló.
A partir de ahora, el cuerpo técnico y la dirigencia deberán analizar aspectos positivos y negativos para que en 2017 el “Rojo” pueda dar el salto que necesita, pensando en acceder a los Play-Off.
“Tenemos que mejorar muchas cosas, pero ahora hay que serenarnos y tener la mente fría para lo que viene. Por mi parte se que dejamos todo y llegamos hasta donde tuvimos que hacerlo”, se sinceró el DT.