El hecho ocurrió el 14 de febrero. Damián Torres, de 25 años y oriundo de San José, fue agredido en la vía pública. El supuesto agresor, que también efectúo robos e hirió a otro vecino, está prófugo.
El caso conmociona a Almirante Brown. El joven recibió un golpe por la espalda y murió en el acto. Desde hace más de siete meses sus familiares piden que se encuentre al responsable.
“El 14 de febrero estaba con sus amigos en la calle, fue empujado por la espalda, se cayó y golpeó con una piedra. Tuvo muerte cerebral, no se pudo hacer nada por él”, relató su tía Mariana Paniagua ante www.deBrown.com.ar.
Según comentó, la misma persona antes había intentado robarle las zapatillas a un chico, también en San José y hace menos de un mes baleó a otro habitante del mismo barrio. “Ya fueron asentadas todas las denuncias, estamos pidiendo que se adjunten”, recalcó.
“Después del crimen comenzamos a hacer marchas hacía la Comisaría Tercera. Pero enseguida empezaron las amenazas. Hace poco hirió a uno de los vecinos que nos acompañaba en esta lucha. El hombre tiene la bala alojada a centímetros del corazón, todavía no se la pudieron extraer y también se le quebró la clavícula”, detalló.
Los 14 de cada mes se concentran frente a la dependencia policial con el objetivo de obtener respuestas. “El agresor vive a dos cuadras de la casa de Damián, todos lo conocen, es malviviente. Desde su entorno siempre quieren amedrentar a la gente. No podemos creer como todavía está prófugo. Todo el barrio tiene miedo”, agregó.
La causa está asentada en la oficina 4, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.