El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) fue electo para componer el consejo directivo de la Federación Bonaerense. Se trata del primer browniano que forma parte de la organización. Comenzará sus funciones en las próximas semanas.
El actual secretario general de STMAB, Ricardo “Cacho” Sandoval, será el titular de Ambiente y Relaciones Laborales de FESIMUBO. Es el primer browniano que integra el consejo directivo.
“Me siento bien, muy cómodo. Empezaremos a trabajar a partir de la semana que viene para comenzar a recorrer la provincia, ya que es un cargo federativo dentro del secretariado que abarca a todo el territorio bonaerense”, adelantó Sandoval en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Obtuvo su nombramiento luego de que cerca del 75 por ciento de los afiliados dieran el sí a la “lista celeste” que encabeza el actual secretario general Rubén “Cholo” García, según confirmó la Junta Electoral gremial. Ocupará su cargo dentro del período 2016-2020.
“La principal meta es fortalecer el trabajo federativo a través de todos los gremios de la provincia de Buenos Aires; visitarlos para ver que necesitan los compañeros y darles una mano”, señaló a este medio.
FESIMUBO representa a 102 sindicatos municipales de primer grado. “Queremos demostrar realmente que estamos unidos y movilizados para darle un marco político a este tema”, insistió Sandoval.
“Las expectativas son buenas, de trabajo, siempre. Hoy estamos discutiendo nuevamente el desfasaje que hubo en los sueldos para ver en qué porcentaje cerramos en el año”, precisó. Adelantó que se reservará el tratamiento de las paritarias para el ámbito municipal local y ratificó su continuidad en STMAB.
Por otro lado, señaló un posible acercamiento al triunvirato que lidera la CGT unificada, con el fin de gestionar medidas mancomunadamente. “Nosotros estamos enrolados y proyectamos trabajar en conjunto de cara al año que viene”, concluyó.