El club Defensores realizó la primera edición de la carrera y fue un éxito. Los vecinos y el clima acompañaron una jornada para recordar. La actividad recibió el apoyo de Sami Salud y la ONG Compromiso Ciudadano.
Festejando el centenario del club, Defensores de Glew organizó la primera edición de la maratón en las inmediaciones de la institución, con el fin de recaudar fondos para avanzar en las obras que la institución tiene prevista.
El evento fue un éxito ya que superó los 200 participantes, entre hombres y mujeres de todas las edades, desde los más pequeños hasta corredores de 61 años. Hubo reconocimientos para los deportistas con capacidades diferentes que se animaron a formar parte de este gran día.
La maratón consistió en dos distancias, 3Km y 8Km, que tuvieron su puntapié cerca de las 10, donde se vio un gran nivel de los corredores. Una vez finalizadas, fue el turno para los más chicos, de entre 4 y 13 que recorrieron 500mts, acompañados por sus padres, y cada uno se llevó su medalla.
La ganadora de los 3Km femenino fue Karina Gómez, mientras que, de los hombres, se impuso Uriel Williams. La etapa más larga, los 8Km, tuvo como triunfadores a Noemí Garay y Daniel Méndez. Osvaldo Soria y Carina Correa, fueron quienes se subieron al podio en la carrera de capacidades diferentes.
Los que se coronaron de cada etapa obtuvieron vouchers de compras y obsequios que les entregaron los auspiciantes, entre ellos Sami Salud y Boulevard Shopping. Se respiró un aire familiar, que estuvo acompañado por música y comida.
Una vez finalizada la primera edición de “Glew Run”, Carlos Pernbaund, gerente de Marketing de Sami Salud, adelantó en dialogo con www.deBrown.com.ar que no será la última vez que se realice y que "ya está programada continuarla los siguientes años".
“El balance fue muy positivo, hace muchos años que Glew no se cortaba para hacer un evento así, con gente de más de 70 años corriendo, asi que en 2017 vamos a volver a convocar”, concluyó.