La Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora citó a declarar a Gonzalo Ezequiel García, por haber mantenido cautiva e intentar vender a una chica discapacitada en 2013. La víctima fue violada en reiteradas oportunidades y ahora permanece internada en una clínica psiquiátrica.
La indagatoria al sospechoso se pidió luego de que se detectara su vinculación con un grupo de explotación sexual que actuaba en Almirante Brown. Con la ayuda de una niña, convocó a la joven de 14 años y la raptó. Pudo huir 10 días después, tras varios abusos.
El caso ocurrió en 2013, cuando Milagros se encontró con una pequeña que se hacía llamar Belén en Burzaco. Tomaron el colectivo y arribaron a una vivienda emplazada Alejandro Korn, donde las abordó el imputado, apodado “Chuky”, y un cómplice. A la fuerza la subieron a una camioneta y la llevaron a un inmueble de Longchamps.
Allí permaneció por siete días. Según el testimonio que brindó posteriormente, en el marco de la investigación, fue sometida a agresiones, violada por varias personas y le tomaron fotografías.
Durante su cautiverio, fue trasladada a un domicilio situado en la villa 1-11-14, del barrio del Bajo Flores, con el objetivo de venderla. Como no pudieron hacerlo, se dirigieron a la Villa Betharram, en Adrogué donde subsistió tres días más y finalmente huyó.
La causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina. En tanto, Milagros continúa internada en un hospital psiquiátrico, recuperándose de secuelas físicas y psicológicas.