La División de Caballería de la fuerza de seguridad municipal entró en funciones. El objetivo es incrementar la prevención del delito en las zonas rurales, en especial en barrios de Longchamps y Ministro Rivadavia.
La Policía Local montada ya es una realidad en Almirante Brown. Con el fin de reforzar la seguridad, se encargará del cuidado de los sectores rurales, en las cuales es imposible acceder en móviles con condiciones climáticas adversas.
Los 16 oficiales fueron especialmente entrenados y preparados por personal de la División de Caballería de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa convierte al distrito en la primera jurisdicción en poner en funcionamiento esta iniciativa al servicio de la comunidad.
Su implementación es producto del trabajo mancomunado de la Jefatura Departamental; la Secretaria de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial de Almirante Brown. El Gobierno municipal gestionó y financió la medida.
Mediante la erogación de los fondos correspondientes, se impulsó la completa remodelación de las instalaciones del Destacamento, que funcionará en Ministro Rivadavia. Además, se dotó a los efectivos de los caballos y de todos los elementos necesarios para que puedan desarrollar su labor, incluso de cuatriciclos.
En la actualidad, en las calles de Brown hay 726 oficiales de la Policía Local, a los que en diciembre se le sumarán cerca de 400 cadetes que están culminando su instrucción.