El acto de colación se realizó en el centro de Arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”, en donde cerca de 400 estudiantes recibieron sus diplomas. El intendente Mariano Cascallares presidió la ceremonia.
Almirante Brown cuenta con una nueva promoción de estudiantes correspondientes al plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines II). Alrededor de 400 alumnos recibieron su diploma de egreso.
El acto se llevó a cabo en el centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, sito en Eugenio de Burzaco 740, al que asistieron cientos de personas.
El intendente Mariano Cascallares agradeció los protagonistas de la propuesta educativa. "Es un orgullo que unos 10 mil vecinos de Brown se hayan recibido a través del plan y que este año puedan hacerlo otros 1500 más”, expresó.
“En nombre del Municipio, nos comprometemos a que el FinEs siga siendo una herramienta de oportunidades", agregó. Reconoció además la especial labor de los docentes.
Recibieron su certificado estudiantes del centro del jubilados “Rafael Escobar”, “Manantial del Evangelio Pleno”, “John W. Cooke”, “Arzeno Crece”, “Aires del Sur”, “El Ceibo”, la sociedad de fomento “La Cumbre” e “Isaura Arancibia” de Burzaco; “17 de Agosto” de Rafael Calzada; del Sindicato Municipal y “Martin Silva Gurruchaga” de Adrogué; de la sociedad fomento “El Encuentro”, de Malvinas Argentinas; y de la Escuela Nro.22 de José Mármol.
Participaron de la entrega el subsecretario de Educación del municipio, Sergio Pianciola; el jefe Inspector Distrital de Educación Pública, Carlos Ferrero; la coordinadora distrital del Fines de la provincia de Buenos Aires, Romina Arce; y la Coordinadora de Inclusión y Educación Popular del municipio, Ada Ferrer; entre otros funcionarios.
El programa
El plan FinEs de finalización de estudios primarios y secundarios es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional. Dota de herramientas y apoyo a jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no culminaron su escolaridad con el objetivo de que logren hacerlo.
En el distrito, su expansión se refleja desde 2010 con la apertura de 250 sedes distribuidas en las diferentes localidades. Asimismo, el Municipio desarrolló la puesta en valor de cada una de ella, con pizarrones, estufas y artículos escolares. En el 2016, en todo el distrito, se inscribieron más 3 mil jóvenes y adultos.