La llamaban "La Sigilosa". Se dedicaban a cometer “escruches” y “entraderas” en zona Sur. Fueron detenidos 6 adultos y 4 menores.
A través de una serie de allanamientos, la Policía Bonaerense logró desbaratar una banda de delincuentes que operaban en la zona Sur del Conurbano y que utilizaban a menores para perpetrar los ilícitos. Los operativos se llevaron a cabo en viviendas de Almirante Brown.
Fueron aprehendidas 10 personas, entre ellas cuatro menores de 10, 14, 15 y 17 años. Se secuestró una motocicleta con pedido de secuestro activo, emitido por la Comisaría 2° de Lanús; un block de motor denunciado como robado en la Comisaría 9° de Quilmes, tres motos con motor y cuadro suprimido y varias autopartes.
También un revolver calibre 22 con serie suprimida, municiones, celulares y tres televisores LCD, entre otros elementos de interés para la causa.
Según afirmaron los pesquisas, la organización delictiva era liderada por los 6 mayores de edad, los cuales utilizaba a menores con contextura física pequeña para ingresar a las viviendas sin ser detectados. Una vez adentro, permitía el ingreso de los demás.
Los acusados están implicados en al menos cuatro “entraderas” ocurridas entre septiembre y octubre en Lomas de Zamora. Todos los mayores tienen antecedentes penales por hechos similares y por robos calificados. Uno de los delincuentes, confirmaron fuentes policiales, había salido de la cárcel poco tiempo atrás.
Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Almirante Brown.