Será desde las 11, en el TOC N°2 de Lomas de Zamora. La fiscalía pidió una pena de 15 años para Silvano Maidana, por el asesinato de la joven de Ministro Rivadavia.
Este lunes se llevará a cabo la última instancia del juicio por el crimen de Romina Acuña. El Tribunal determinará si absolverá o castigará al único imputado en la causa, quien estuvo más de cuatro años y siete meses prófugo.
La fiscal Marcela Dimundo y Carlos Zimmerman, el abogado de la madre de la víctima Stella Maris Díaz, solicitaron 15 años de prisión por “homicidio calificado, agravado por el uso de armas y tentativa de homicidio”.
En tanto, la defensa del acusado requirió que el hecho sea considerado como un “homicidio en riña”, para reducir la condena a entre 2 y 6 años.
Los jueces Silvia Susana González, Luis Gabián y José Luis Arabito, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 del Departamento Judicial lomense, tendrán a su cargo el veredicto final que se conocerá después del mediodía.
Durante las audiencias, que arrancaron el 6 de octubre, los testigos informaron que eran frecuentes las discusiones entre ambas familias. Y que en la pelea, que culminó con la muerte de Romina, también sufrieron heridas su padre y su hermano.
El caso
Romina, de 20 años y mamá de un niño de 2, murió el 10 de octubre de 2010 como resultado de un confuso episodio en el cual recibió un disparo en el cuello mientras estaba en la entrada de su casa, situada en Rufino Córdoba al 700, en Ministro Rivadavia.
Silvano Maidana vivía en la misma cuadra que la familia Acuña y fue detenido en abril de 2015. Pocos días después de la muerte, denunciaron agresiones y hechos de violencia por parte de familiares del acusado que se mantienen hasta ahora a pesar de que cuentan con custodia policial.