El cese de tareas fue dispuesto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Demandan la reapertura de paritarias. Afectará el normal funcionamiento de juzgados a nivel provincial durante todo el día ya que se movilizarán a Plaza de Mayo.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) continúa con su reclamo. El paro de este viernes cuestiona la decisión del Gobierno provincial de no reabrir la negociación salarial. Exigen, a su vez, mejores condiciones laborales y jubilatorias.
“Los trabajadores nucleados en la AJB realizarán un paro y movilizarán a Plaza de Mayo por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS”, notificaron mediante un comunicado.
Marcharán hacia Plaza de Mayo, en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA, con el fin de “articular las diferentes peleas que se vienen desarrollando en todo el territorio nacional para enfrentar el avance sobre los derechos de los trabajadores”.
Debido a la medida, se verá afectado el normal funcionamiento de los 19 departamentos judiciales de Buenos Aires y sus respectivos juzgados.