Se disputó el encuentro de la sexta fecha del torneo Nacional B, que había sido postergado por los conflictos con la AFA. Los dirigidos por Pablo Vicó se impusieron 1-0 a Nueva Chicago, en su propia casa. García, a pocos minutos del final, anotó el único tanto.
En el primer tiempo, el local fue quien se adueñó del juego. En una tarde con mucho viento, intentaron siempre salir jugando con pelota dominada, al ras del césped. A los 13’, Pumpido cabeceó de pique al piso, muy cerca de Ríos, pero el arquero se lució enviando el balón al córner.
Brown le cedió la pelota y el espacio en la cancha, apostando a la contra como única opción para poder lastimar al “Torito”. El local siguió insistiendo. A los 16’, “Gomito” Gómez la metió al área y el delantero no llegó a concretar una jugada clara de gol.
Recién a los 21’, el “Tricolor” dio señales de vida tras el remate de Olivares que se fue alto. Nueva Chicago encontró en Gómez la clave para hacerle daño a la defensa. Intentó desde lejos y la redonda dio en la parte posterior del arco.
Antes que finalice la primera mitad, los de Adrogué lograron adelantarse y sentirse más cómodos dentro de la cancha, pararon los ataques del local y, nuevamente Olivares, pudo a ver abierto el marcador en la jugada más clara de los 45’ iniciales. García la bajó al medio, el ex Platense llegó sólo y se la entregó a las manos del guardameta.
Ya en la segunda etapa los de Vicó fueron superiores. En los 15’, donde el “Verdinegro” estuvo presionando, sólo se dieron dos situaciones de peligro. Cabezazo desviado de Pfund y, por la misma vía, Ríos le tapó el gol a Pumpido. El marcador se rompió cerca de los 75’. Olivares ejecutó un córner y García fusiló al arquero local para estampar el 1-0 para la visita.
En la última jugada del choque, Pfund disputó la pelota con el rival y le pegó un codazo en la cara. El arbitró no dudó y le mostró la tarjeta roja. Brown fue inteligente y cerró el partido. El gol fue un golpe muy duro para los de Mataderos y no pudieron reponerse. Más que importante victoria para los brownianos, que llegaban de caer en San Luis.
Con este resultado, a falta de completarse la fecha, el “Tricolor” se encuentra a sólo tres unidades de Ferro, el líder.