El evento benéfico de Compromiso Ciudadano se realizó a salón lleno. Se brindará ayuda a hogares de niños y comedores de Almirante Brown. Cantaron Mariana Novoa y Gustavo Remesar.
Con un clima festivo, el "Domingo Solidario" se realizó colmando el extenso auditorio de “Loco Arte”. Dijeron presente representantes de instituciones sociales, culturales y deportivas del distrito.
La cita fue en el salón situado en Mitre y De María, Adrogué. Tuvo como objetivo central reunir fondos para colaborar con la “Casa del Niño Emaús”; el hogar “El Alba” y los comedores “Nidito de Cecilia”, de Glew y "una mano amiga”.
Cerca de las 20 arribaron los primeros vecinos. La mayoría de ellos se acercaron junto a sus familias para respaldar la iniciativa de la entidad que lidera Mario Fuentes. "Estamos muy agradecidos de poder ayudar a quienes ayudan todos los días a los niños y adolescentes que más necesitan", expresó.
Entre otros, asistieron el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani; los responsables de las entidades beneficiadas, los cantantes Mariana Novoa y Gustavo Remesar, la directora del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, Silvina Kuperman; y representantes del Boulevard Shopping, que otorgaron productos para ser sorteados.
“Me parece muy interesante ver como siempre Compromiso Ciudadano hace su aporte, por eso es importante acompañar lo que realizan. Es fundamental que haya instituciones que ayuden a otras que trabajan con quienes más lo necesitan”, indicó Fabiani en diálogo con www.deBrown.com.ar.
En su breve alocución, Fuentes instó "a seguir profundizando la cultura de la solidaridad y el compromiso". "Esta convocatoria en un día domingo a la noche y esta energía tan positiva nos ilumina y gratifica, hemos realizado muchísimo este año y estamos logrando cosas importantes", agregó.
“Que se sigan abriendo comedores no es algo para celebrar pero sí podemos ayudar y reconocer a quienes los llevan adelante porque no son indiferentes al prójimo”, expresó el titular de Compromiso Ciudadano.
“Sumamos apoyo y aportes a una red de solidaridad en Almirante Brown, es importante que todos nos sumemos. Queremos que sea aún más grande porque sabemos que tenemos una comunidad muy solidaria que lo demostró en reiteradas oportunidades. Nos emocionamos porque el acto solidario muchas veces llega de quienes menos tienen”, reflexionó.
La entrada consistió en un bono contribución de 100 pesos, con el cual se pudo acceder a dos espectáculos de primer nivel. El primero de ellos a cargo de la artista consagrada Mariana Novoa, ganadora del premio Gardel a mejor intérprete femenina de tango por su disco “Ayer”.
Después llegó el turno de Gustavo Remesar, quien obtuvo el primer puesto en el popular certamen musical “Soñando por Cantar”, emitido en el Trece en 2014. Durante más de una hora deleitó al público con covers de diversos géneros musicales.
“Nos emociona ver cuánta gente está dispuesta a ayudar. Les agradecemos su compromiso. Nosotros trabajamos con más de 120 chicos, para ellos se necesitan muchas cosas, por ejemplo calzado”, indicó en diálogo con este medio Mirta, quien tiene a su cargo el “Nidito de Cecilia”.
Invitó a los brownianos a que los visiten en la sede de Eva Perón 751, en Glew para interiorizarse de los talleres y/o jornadas que realizan con frecuencia y que son abiertas a la ciudadanía.
También en contacto con Noticias de Brown la directora de la Casa del Niño Emaús, María Cristina de Urquiza manifestó su alegría por el aporte recibido. “Hace un tiempo vinieron a conocernos y se interiorizaron de nuestras necesidades. La propuesta de esta cena fue muy original y accesible a todos”, opinó.
“Ya nos ayudaron para el Día del Niño, trajeron alimentos, útiles escolares, todo lo que les pedimos de a poco lo fueron consiguiendo, lo cual es muy importante para nosotros. Lo interesante es que todo lo que se realiza se hace pensando en los chicos”, sostuvo.
Por último, desde el Hogar el Alba aseveraron que este tipo de acciones desinteresadas son las que los animan a continuar con su labor. “La colaboración no es únicamente económica, con ella los niños comprenden que hay gente que está pensando en ellos”, expresó su responsable Antonio Fabulas.
“Actualmente tenemos 50 niños, de entre 3 y los 18 años, a los que les brindamos asistencia. Queremos agradecer especialmente a Compromiso Ciudadano para tenernos siempre presentes. Vivimos gracias a la solidaridad de los vecinos”, amplió.
En distintos momentos de la actividad se realizaron sorteos de entradas de cine, órdenes de compra hasta horarios en las canchas de fútbol "Libero" y una camiseta del Club Lanús, perteneciente a Miguel Almirón, destacado jugador del campeón del fútbol argentino y la selección de Paraguay. El secretario de Compromiso Ciudadano, Daniel Fagaburu, ofició de presentador.
Se trató de la segunda cena solidaria que promueve la organización. En 2015 en un encuentro similar se reunió el dinero necesario para adquirir una silla de ruedas especial para Maximiliano Parra, un adolescente browniano que compite en handball y básquet adaptado.
Aquellos que deseen obtener más información y/o colaborar, pueden ponerse en contacto a través de Facebook: “Compromiso Ciudadano” o al correo: compromisociudadanobrown@gmail.com o comunicarse telefónicamente al: 2072-0597.