Es para pedir la reapertura de paritarias y en defensa del IPS, por la posible armonización de las jubilaciones. Este jueves no habrá atención en los juzgados de Buenos Aires.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso para este jueves 24 un cese total de actividades. Critica la falta de convocatoria para continuar la mesa de discusión salarial de cara al cierre del año.
Por la medida, se verán afectadas las tareas en los 19 departamentos de Justicia de Buenos Aires y sus dependencias. Habrá acciones locales para demandar mejores condiciones de empleo.
“Se espera una resolución inminente al amparo presentado con el objetivo de lograr el cumplimiento del acuerdo firmado en mayo, por el cual el Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la inflación”, informó su titular, Pablo Abramovich.
El sector había logrado una suba del 29 por ciento para el primer semestre y pensaba conseguir una actualización en agosto, con un piso inicial de 3,5 por ciento, pero eso no ocurrió.
Ahora pretenden un alza del 45 por ciento, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, una ley de licencia por violencia de género y el pase a planta permanente de contratados y pasantes.