Disparó contra el joven en la cintura y fue aprehendido. El caso será investigado por Asuntos Internos. “El fiscal dijo que hay pruebas suficientes”, manifestó Micaela, la novia de la víctima. Martín Arabia, de 23 años, fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.
El agente de Gendarmería nacional que disparó contra un motociclista fue detenido. El incidente ocurrió en Burzaco cuando éste intentó evadir un control de tránsito. La bala de goma penetró la piel generando grave lesiones, por lo que debieron operarlo esta mañana en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.
“El fiscal dijo que hay pruebas suficientes”, expresó Micaela, la novia de Martín, en declaraciones televisivas. Es que vecinos y transeúntes registraron la situación con sus celulares y los vídeos no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
Según el cuerpo médico, el motorista de 23 años tiene uno de sus riñones muy comprometidos. El disparo ingresó por el área de la cintura, perforó el órgano en cuestión y le generó daños en una costilla y el pulmón.
La herida evidencia la corta distancia en la que el gendarme empleó su arma: los perdigones se encuentran concentrados en su interior. “Tiró a matar porque no había operativo en ese momento”, advirtió Micaela.
“Venía caminando con el arma en la mano, levantó y tiró”, destacó a la prensa. El incidente sucedió a la madrugada, en la esquina de la Av. Hipólito Yirigoyen y Humberto Primo.
Si bien la víctima está lúcida y tiene claros recuerdos de lo ocurrido, los médicos recomendaron no trasladarlo antes de las 72 horas. Por este motivo, observarán su evolución en el área de terapia intensiva.
Por su parte, el gendarme declaró que estaban realizando un operativo de prevención cuando observaron dos motos que se acercaban a gran velocidad, les hicieron señales para que paren, una de ellas los evadió; al momento regresó y; lo embistió. Entonces al caer, se escapó un tiro.
En tanto, el personal de la Bonaerense que acudió al sitio mencionó que Arabia evitó el control; le pegó una patada al gendarme y éste disparó. Por eso lo capturaron y le secuestraron su arma reglamentaria.
En la causa por "tentativa de homicidio" interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.