Más de 200 competidores se dieron cita en el Parque Industrial de Burzaco para participar del evento solidario organizado por la Asociación Arual. Parte de lo recaudado fue destinado al hospital Oñativia de Rafael Calzada.
“Burzaco Corre” se realizó con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la prevención. La maratón comenzó a las 8:30 en las calles del extenso predio ubicado en Luis María Drago y estuvo dividida en modalidades de 10 y 3 kilómetros.
Poco más de 200 competidores participaron de la jornada, contando con su kit de remera térmica, chip y medalla finisher. Además, hubo premiación por categorías cada 5 años.
Lo recaudado fue destinado al área de oncología del hospital Oñativia de Rafael Calzada y también a áreas necesitadas de José Mármol, que sufren inundaciones a causa de las lluvias.
“Estamos muy contentos. Contamos con un buen acompañamiento de la gente y pudimos reunir los fondos que eran necesarios para afrontar los compromisos que asumimos”, aseguró Marcela Barrio, presidente de la Asociación Arual, en diálogo con www.deBrown.com.ar
“Entender y contribuir a la prevención del cáncer de mama es imperiosamente necesario. Repartimos folletos en las plazas y también ubicamos stands de control”, reveló.
El apoyo de Instituto Buenos Aires, Laboratorios Hedaly y Cimes fue vital para el desarrollo de la actividad. “Esperamos cumplir nuevos objetivos el próximo año y que más personas se sumen a colaborar con esta causa tan importante”, finalizó.