Se realizó la entrega de distinciones a los participantes del concurso “Personajes de Almirante Brown, de ayer y hoy”. Con las imágenes elegidas por el jurado, se confeccionó un calendario que será distribuido por los Bomberos Voluntarios del distrito. La propuesta fue organizada por la Asociación Médica browniana y contó con el auspicio de Sami Salud.
La segunda edición del certamen estuvo enfocada en aquellos personajes que forman parte de la vida cotidiana de Almirante Brown. Las doce fotos más votadas fueron elegidas para integrar un calendario que podrá adquirirse en los cuarteles de Bomberos del municipio.
El concurso fue ideado por la Asociación y Fundación Médica, en conjunto con Sami Salud. Durante la ceremonia de entrega, que sería para anunciar a los fotógrafos ganadores, el jurado se expidió dejando vacante el primer, segundo y tercer premio. Anunciaron el reparto del dinero que iba a ser para los consagrados, entre todos los finalistas.
Dicho evento estuvo encabezado por el Dr. Domingo D´andrea, protesorero de la Asociación Médica; Rubéns Lartigue, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios; y Carlos Pernbaum, responsable de marketing de Sami Salud.
“Siempre es bueno que el arte y la solidaridad vayan de la mano. El año pasado colaboramos con el hogar El Alba y este año hacemos lo propio con estos hombres que cumplen una función más que destacada e indispensable para la sociedad”, afirmó D´andrea en diálogo con www.deBrown.com.ar
“Nuestra misión es continuar esta iniciativa a través del tiempo, con el objetivo de respaldar a las entidades de bien público del distrito. En 2015 participaron 45 fotógrafos y ahora fueron más de 60. Esperemos seguir creciendo para que en el 2017 los resultados sean aún mejores”, agregó.
Por su parte, Lartigue se refirió a las necesidades que deben sortear diariamente. “Un municipio tan grande y con 650.000 habitantes otorga innumerables alternativas de siniestros. Nuestro trabajo es muy importante y es por eso que debemos contar con mejores herramientas”, aseguró.
“Asiduamente requerimos del compromiso y aporte de los vecinos para solventar las múltiples acciones que realizamos. Esto que se ha hecho nos impulsa a hacer nuestro deber con más responsabilidad que nunca. Es muy relevante y quiero destacarlo”, remarcó.
Los voluntarios no sólo combaten incendios, resuelven evacuaciones, rescatan personas y/o animales en accidentes y urgencias sino que también visitan y reciben a instituciones para capacitar sobre prevención y primeros auxilios.
Los calendarios desarrollados a partir de este certamen pueden encontrarse en los destacamentos situados en Adrogué (Av San Martín 1107), Longchamps (Av Hipólito Yrigoyen 18375), Parque Industrial de Burzaco (Luis María Drago 1732) y Claypole (Av Crispi).