El Municipio de Almirante Brown avanza con procedimientos que culminarán con la sanción de la empresa prestadora eléctrica por la deficiencias en el servicio. Entre las principales causales figuran cortes del suministro, faltas de la prestación y daños ocasionados por golpes de tensión.
Con el objetivo de seguir brindando respuestas a la comunidad, el Municipio implementa medidas con el fin de llevar a la empresa todos los reclamos que necesitan una solución inmediata.
Las prolongadas interrupciones en la prestación acarrean perjuicios que los consumidores deben afrontar con gastos o gestiones innecesarias, por ende es necesario que tengan un trato particular. Los usuarios afectados merecen un resarcimiento como fundamento en la protección de sus intereses económicos y para resguardar debidamente sus derechos.
El intendente Mariano Cascallares viene manteniendo encuentros de trabajo con las autoridades de Edesur, incluyendo al CEO de la compañía, Maurizio Bezzeccheri.
Durante 2016 la Comuna recibió numerosos reclamos contra la empresa Edsur por diversos motivos, ya sea cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación excesiva, los cuales en algunos casos fueron resueltos de manera favorable, aunque un gran porcentaje de ellos se encuentra en proceso de evaluación, para resolver si corresponde la aplicación de una multa que puede alcanzar los $5.000.000 (pesos cinco millones), según el Art. 47 de la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor).
Cómo efectuar denuncias
Los vecinos que sufran cortes deben dirigirse a las delegaciones, a la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Rosales 1312 (1ºPiso) o enviar un mensaje de WhatsApp al 54911- 3641-2800.