La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que del 2 al 31 de enero se desarrollará el receso de verano. Los servicios básicos para la ciudadanía estarán asegurados. En Almirante Brown, varias familias deberán esperar para ver avances en las causas.
Del 2 al 31 de enero regirá la feria judicial para todas las circunscripciones del país. Sólo se atenderán trámites de urgencia, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30.
Entre las áreas garantizadas se encuentran: el Juzgado en lo Laboral, Tribunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Defensoría, Liquidación y Sentencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal.
Únicamente se dará tratamiento a hechos de suma urgencia o aquellos que hayan sido declarados excluidos de la feria debido a que tienen cuestiones pendientes por resolver, como detenciones o medidas investigativas de suma importancia.
El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 7:30 a 13.30. Las actividades recién se retomarán con normalidad en febrero.
Una larga lucha
En el caso de Almirante Brown, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberán esperar justicia por sus seres queridos los familiares de Melisa Tuffner y Pablo Gallo; entre otros.
El trágico episodio que involucra a Melisa ocurrió el 19 de julio cuando la chica se dirigía a ver un espectáculo de acrobacia al centro cultural “Gringo viejo”, del cual era alumna. Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró tirada en Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que ella iba.
Falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal, adonde llegó con muerte cerebral derivada desde la Unidad de Pronta tención (UPA) de Longchamps. Según los datos surgidos de la autopsia, los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca. El presunto responsable de su muerte tiene 34 años y es vecino del barrio donde vive su familia.
El crimen de Pablo Gallo también conmovió al distrito. Ocurrió el 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando regresaba en bicicleta de la casa de su primo.
De acuerdo a la acusación, fue atropellado por un Renault 19 color blanco que circulaba a gran velocidad. Inmediatamente, el conductor huyó del lugar. Ezequiel Pinedo, fue encontrado culpable de lo ocurrido el 5 de agosto de este año, pero le fue concedida la libertad. Actualmente, sus padres requirieron que se revea el fallo.