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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2372
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SOCIEDAD
lunes 30 de enero de 2017

Enero: preocupa la caída de las ventas


Las cantidades vendidas en 2017 iniciaron a la baja. “Nos encontramos en una quietud total, no hay signos de despegue”, expresó el titular de la Cámara de Comercio e Industria local, Horacio Salgueiro, a De Brown. Criticó las medidas para “transparentar” la economía.

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A pesar de las perspectivas comerciales para este 2017, las ventas minoristas distan de repuntar en el primer mes del año. La mejora dependerá de cuánto superen los salarios a la inflación durante el año y el porcentaje que acuerden los gremios al cierre de paritarias. El escenario preocupa a pequeños y medianos empresarios.

“Uno quiere tener expectativas de que se supere el año anterior, pero hasta ahora no hay signos de reactivación. La realidad es que falta efectivo en los bolsillos de la gente”, manifestó el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

La reducción de poder adquisitivo se reflejó en la primera festividad del año, el Día de Reyes. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las transacciones descendieron un 3,1 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

“En Almirante Brown se espera que la situación comience a mejorar. El panorama es delicado. Si bien no hay cierres de comercios masivos, se produjeron algunos. De extenderse la situación, sí vamos a tener problemas”, precisó Salgueiro a este medio.

Y agregó: “Hay que esperar a que se vayan desarrollando los acontecimientos. No podemos adivinar lo que va a ocurrir porque es muy difícil. Debemos aguardar a que el Gobierno nacional tome algún tipo de iniciativa para que se reactive el consumo y la industria, pero va a ser un año complicado”.

En este sentido, criticó la serie de normas que pondrá en funcionamiento la administración de Macri, a través del Ministerio de Producción, con el objetivo de “transparentar” la economía. Se busca diferenciar el precio al contado del financiado, lo que reduciría los valores hasta un 20 por ciento.

“Está perfecto que detallen los valores y números claros a la hora de exhibir la mercadería. Es lógico, es algo que el cliente tiene que saber. No es más que un paliativo que dudo que sirva para reactivar el mercado, ya que la gente sigue sin plata”, indicó a Noticias de Brown.

Por otro lado, destacó el éxito de los programas de financiamiento en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18”. Fuentes oficiales notificaron que no se verán afectados por la nueva normativa. Se trata de planes que cuentan con el 10 y el 15 por ciento de subsidios, respectivamente.

“Le permitió a la gente hacer compras que no tenían previstas y a los comercios agilizar las ventas. Las cifras lo demuestran, fueron muy importantes para todo el país, sobre todo para los pequeños y medianos vendedores. Los grandes se defienden solos”, concluyó.

 
 
 

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