Un grupo de delincuentes asaltó una heladería y se enfrentaron a la policía. Tras una intensa persecución, que inició en Rafael Calzada y concluyó en Adrogué, fueron aprehendidos. La banda de criminales era liderada por un agente de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de la medianoche, cuando cuatro delincuentes asaltaron un local de una reconocida cadena de heladerías, ubicado en San Martín e Intendente González, en Rafael Calzada. Fueron sorprendidos por personal del Comando de Patrullas (CP) de Almirante Brown en pleno acto delictivo. Uno de los ladrones era agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Al notar la presencia policial, los criminales -tres hombres y una mujer- intentaron escapar a bordo de una camioneta Fiat Palio Weekend color bordó. Se alejaron del lugar a toda velocidad enfrentándose a tiros con los agentes de seguridad, que los siguieron junto a otros móviles de seguridad.
Tras una intensa persecución, los uniformados interceptaron a los criminales en el cruce de Martín Rodríguez y Bouchard, en Adrogué, y procedieron con la detención de tres de ellos. Si bien uno logró escapar, fue encontrado y detenido horas más tarde.
Como resultado del Operativo Cerrojo, se incautó el vehículo en el que se trasladaban; una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros; un revolver calibre 32 sin marca ni numeración; 19.780 pesos; celulares y documentación de las víctimas del robo.
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría 5ta de Rafael Calzada, acusados de “Robo calificado por el empleo de arma, en poblado y en banda”. Intervino en el caso la UFI en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.