Es el resultado del servicio de denuncias anónimas que implementó la Municipalidad de Almirante Brown. En total, se iniciaron 60 expedientes, de los cuales 55 ya fueron judicializados.
Desde hace cinco meses, los brownianos pueden advertir los puntos de venta de estupefacientes en la comuna de manera anónima. La herramienta se utiliza con éxito.
Desde el área a cargo de su funcionamiento, indicaron que ya se concretaron 25 allanamientos a partir de los datos aportados por los ciudadanos y la investigación que llevó adelante la Justicia.
Es que los reclamos son derivados directamente a la Casa de Justicia Municipal, lo que evita la posible filtración de información y la identidad de los vecinos que denuncian los lugares de venta o tráfico.
Por otro lado, explicaron que este mecanismo permite visualizar cuáles son las zonas “calientes” en las que deben priorizar los patrullajes y la prevención. De los 25 búnkers desactivados, la mayoría corresponden a los barrios periféricos del distrito.
La línea 0800-222-0201 permanece vigente las 24 horas, los 365 días del año. Los llamados son recepcionados por el Centro de Operaciones del Municipio (COM) y, luego de accionar un protocolo de actuación, son redirigidos a la Justicia.