A través de una gestión de la ONG Compromiso Ciudadano, se instaló un sistema de alarma y monitoreo en la entidad que fue asaltada en reiteradas oportunidades y que a diario recibe más de 700 personas.
El nuevo dispositivo permitirá mantener protegido el interior y el exterior de la prestigiosa institución, que brinda asistencia en materia de educación, nutrición y contención social desde hace más de 60 años en Almirante Brown. Este gran aporte fue realizado por la empresa local Consul Tava, que solidariamente respondió a la convocatoria de Compromiso Ciudadano.
En nueve días delincuentes entraron en cuatro oportunidades al hogar ubicado en Mariano Acosta 880, de Ministro Rivadavia. Se llevaron una enorme cantidad de alimentos, artículos de limpieza y material didáctico utilizado para el dictado de clases.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, la titular de la Casa del Niño Emaús, Cristina de Urquiza, se mostró agradecida por la ayuda recibida. Destacó el “don de gente” de los integrantes de Compromiso Ciudadano, que preside Mario Fuentes y de Consul Tava, la empresa de seguridad electrónica.
“La donación significó una sorpresa enorme, tiene un valor económico alto entonces fue inesperado. Nos brindaron una atención para destacar. Las cámaras que colocaron cubren toda la parte que teníamos desprotegida así que es muy relevante”, indicó.
Y recalcó: “Quiero destacar la calidez de Compromiso Ciudadano, cuyos miembros siempre se acercan a preguntar si necesitamos algo sin que los llamamos, y la del dueño de la empresa, Pablo Tavarone, que personalmente se encargó de supervisar los trabajos”.
En la misma línea, el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes indicó: "Recibimos con tristeza la noticia de los robos en Emaús, se llevaron los alimentos de los niños que reciben una ayuda fundamental alimenticia, nutritiva y educacional, todos los días aquí y desde el primer momento intentamos ayudar".
"Emitimos un alerta solidaria y se pudo contar con el compromiso y la solidaridad de una empresa local como Consul Tava para ayudar a esta destacada institución que lleva sesenta años de trabajo en Almirante Brown", agregó el titular de la entidad, quien se hizo presente en Ministro Rivadavia, en el momento de la realización de los trabajos junto a Daniel Fagaburu, secretario de la ONG y otros voluntarios.
Consul Tava es una consultora en seguridad electrónica que funciona desde 1991 en Spiro 1068, de Adrogué. Ofrecen asesoramiento, instalación y equipamiento de cámaras, equipos para el control de acceso y presentismo de personal, telefonía, redes y comunicación.
“Mi familia siempre realizó donaciones a la Escuela Técnica que funciona bajo la órbita de Emaús entonces al conocer la problemática que los aquejaba, a través de Compromiso Ciudadano, decidimos hacer nuestro aporte. Había que buscar una solución para que no les pase lo mismo”, indicó ante Noticias de Brown, el propietario de la compañía Pablo Tavarone.
De forma gratuita, instalaron cámaras las cuales fueron distribuidas en lugares estratégicos para que pueda visualizarse todo el predio.
“Están conectadas a un equipo que graba y les permite ver lo que pasa desde la institución como también a partir de internet mediante por ejemplo su PC o celular”, especificó.
“Una fue situada en el exterior, que era la parte más vulnerable y dos adentro en accesos y donde tienen el depósito de comida. Las cámaras permiten observar y registrar también por la noche. Así que esperamos que puedan estar más tranquilos”, concluyó.
Campaña
Cristina informó que siguen reuniendo alimentos no perecederos y productos de limpieza porque parte de lo que tenían de reserva les fue sustraído en los últimos asaltos. Es que cotidianamente auxilian a más de 700 personas.
Justamente a mediados de febrero Compromiso Ciudadano lanzó una iniciativa solidaria y logró entregarles una importante cantidad de azúcar y aceite, dos elementos prioritarios para preparar los desayunos y almuerzos.
Por esta razón, quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 4297-0370 o a través de la página web www.emausburzaco.com.ar. También se los puede encontrar en Facebook como “Emaús Burzaco”.