Se cerró una nueva fecha del fútbol grande de Argentina. Los representantes locales que militan en Boca y River fueron protagonistas en sus clubes.
Después de la gran actuación desplegada en la Copa Libertadores, el “Millonario” afrontó un duelo difícil ante Lanús. Con Carlos Auzqui, oriundo de Longchamps, comenzando desde el banco de los suplentes, fue más que el “Granate y se impuso 3-1.
Comenzó perdiendo gracias al tanto de José “Pepe” Sand, tras una gran jugada individual de Lautaro Acosta, otro browniano nacido el Glew. En la segunda etapa, la visita encontró el empate por medio de Ariel Rojas, y más tarde lo dio vuelta mediante un tiro libre del “Pity” Martínez que se desvió en la barrera.
Antes de que finalice el partido, Marcelo Gallardo decidió darle unos minutos al ex Estudiantes de La Plata. Auzqui ingresó activo, y cuando ya no quedaba tiempo en el reloj, convirtió su segundo gol oficial con la “Banda”. Alario llegó hasta el fondo y Carlos sólo tuvo que empujarla para estampar el 3-1 definitivo.
Por otra parte, en la vereda contraria, Junior Benítez, el representante del distrito que defiende los colores de Boca Juniors, también tuvo su “grito sagrado” el sábado pasado cuando el local cayó 2-1 ante Talleres.
El “Xeneize” había sido mucho más desde el principio e hizo meritos para conseguir el gol. El oriundo de Malvinas Argentinas, logró su primer tanto oficial con el club de cual es hincha, tras un córner y un desvío de Benedetto, sentenciando el 1-0 parcial.
Antes de que culmine el primer tiempo, Talleres llegó al empate y en el complemento lo dio vuelta. Los cordobeses se llevaron un triunfazo de la Bombonera y le cortaron a Boca, una racha de 18 encuentros sin perder como local.
Además de la derrota, el duelo ante la "T" dejó otro dolor de cabeza para los Mellizos. Es que, el browniano tuvo que retirarse muy dolorido con un golpe en el tobillo, promediando el segundo tiempo. El ex Lanús, estará cerca de diez días fuera de las canchas.
Junior Benítez: traumatismo tobillo izquierdo.
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) March 20, 2017