La UTA se suma al paro dispuesto por la CGT. La protesta tendrá un fuerte impacto en la movilidad de los ciudadanos en diversos puntos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó su participación en la huelga general dispuesta para el jueves 6 de abril. No funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.
"Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT)”, informó el vocero de la UTA, Mario Caligari.
Movilizarse será complicado ya que se plegarán los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis.
En Almirante Brown, el titular de la CGT Regional, Carlos Costello; y el secretario general del Sindicato de Comercio Regional, Gabriel Monteiro; confirmaron a www.deBrown.com.ar que participarán del cese de actividades.
La interrupción de tareas, que no incluirá movilización, demanda paritarias “sin techo”. Denuncian que “los sueldos quedaron debajo de la inflación”.