Otorgaron un plazo de cinco días como límite para la convocatoria a los gremios docentes. En tanto, la administración de Mauricio Macri anunció que apelará el fallo buscando que la discusión salarial se realice en cada provincia.
El juzgado N°58 del fuero laboral hizo lugar a una presentación de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y exhortó a las autoridades gubernamentales a llamar a paritaria nacional, con el fin de destrabar el conflicto que rige en el ámbito educativo desde hace más de cinco semanas.
“La medida cautelar resulta inobjetable en el presente caso pues, me parece claro que la cuestión central que se vincula al salario de los docentes no admite demora en su tratamiento”, expresó la jueza Dora Temis, que rubricó el documento.
De esta manera, la Justicia ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que en el plazo de cinco días convoque a la negociación a todos los gremios del país, tal como realiza desde hace 10 años. En tanto, el Gobierno ya anunció que apelará el fallo.
Al igual que ocurrió con los aumentos en los servicios, nuevamente el Poder Judicial presiona a la administración de Mauricio Macri haciéndose eco del clamor popular. Significa otro revés para el oficialismo, que busca que las negociaciones se lleven adelante en cada provincia.