Por la quinta fecha del Nacional de Clubes B, el “Tifón” se quedó con la fase de grupos tras vencer a Old Christians 26-12 de local en Burzaco. A falta de un encuentro, se aseguró el primer puesto.
El “Rojo” abrió el marcador muy rápido tras una gran corrida de Juan Delguy que terminó en un try-penal. El arranque hizo parecer que la ventaja se iba a estirar mucho más. Con el correr de los minutos el duelo se fue convirtiendo en muy físico. Pucará se mostró firme con los medios y en defensa, asimismo los “Uruguayos” encontraron la forma de penetrar.
Dos tries y una conversión le fueron suficientes para pasar al frente 12-7. Antes de que finalice la etapa inicial, el “Tifón” se recuperó y volvió a tomar el mando del partido y, como en cada ataque que tuvo, llegó hasta el final de la cancha. Germán Klubus estampó el 19-12.
El desgaste realizado a lo largo del primer tiempo jugó también en el segundo. Tras varias fases, Tomas Buckley encontró lugar por el medio de la defensa y se enterró en el ingoal, para sentenciar el 26-12 definitivo. De ahí en más, el “Rojo” no dejó dudas y resultado no corrió ningún tipo de riesgos.
Con la victoria cosechada en Burzaco, y a falta de una fecha por disputarse, el conjunto browniano se aferró el primer puesto de la fase de grupo. El próximo partido será el sábado 15 de abril ante el elenco cordobés, en las instalaciones de Falucho 766.