Sufre de una infección en el riñón, por lo que deberá someterse a una operación nuevamente. El niño de 5 años había recibido un trasplante de hígado en el Hospital Gutiérrez. Su familia pide que "recen por él".
El pequeño oriundo de San Francisco Solano lucha por su vida. Se trata de Tobías Oviedo, que desde principios de 2015 esperaba un trasplante de hígado. Esta semana, había sido intervenido en el Hospital Gutiérrez con éxito, pero su estado de salud desmejoró.
"Está en muy grave estado. Tiene una infección en el riñón y una vena tapada que interrumpe el flujo de la sangre. Por eso, pedimos que recen por él, sean de la religión que sean, para que salga todo bien", se lamentó su tío Maximiliano Burgos, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
El miércoles, el niño había recibido el nuevo órgano tras la intensa búsqueda de un donante compatible. El procedimiento quirúrgico se extendió por casi 12 horas.
Tobías, de 5 años, padece una enfermedad pulmonar que lo agobia desde su nacimiento, por lo que precisaba un donante compatible para mejorar su calidad de vida. Debido a su padecimiento, integraba la nómina del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
En este marco, familiares solicitaron la colaboración de la comunidad browniana para garantizarle al niño necesidades básicas. Por eso piden alimentos, vestimenta y juguetes.
Quienes deseen colaborar con la causa deberán comunicarse con la familia a través del Facebook: “Maxi Leonel Burgos” o telefónicamente al 3973-4801 o al 15-2843-9064.