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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2407
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SOCIEDAD
sábado 10 de junio de 2017

Miles de brownianos afectados por los cortes de luz


Lo reveló el último parte del ENRE. Son más de 2 mil los usuarios sin suministro en Almirante Brown, de un total de 13 mil. En total, diez de las 12 localidades se encuentran perjudicadas. Mientras el malestar crece, Edesur no da respuestas.

Cortes de luz

La tensión crece en barrios enteros del distrito en donde, en algunos casos, los vecinos se encuentran sin suministro eléctrico desde hace 15 días. Pese a las promesas de inversión que manifestó la empresa Edesur, las fallas persisten y las respuestas no aparecen.

En Almirante Brown el desperfecto comprende se replica en diez de las 12 localidades de la Comuna, El último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En total, los hogares sin servicio superaron los 13.760 en la totalidad del área de cobertura de la prestadora.

El apagón afecta a 2.435 domicilios: 318 en Adrogué; 397 en Burzaco; 222 en Claypole; 448 en Glew; 538 en Longchamps; 124 en José Mármol; 47 en Ministro Rivadavia; 114 en Rafael Calzada; 101 en San Francisco Solano; y 162 en San José.

El escenario se recrudece con las bajas temperaturas, debido a que los brownianos no cuentan con la fuente de energía para encender estufas eléctricas. Se trata de los artefactos más baratos del mercado que encuentran como salida ante el sideral aumento de los servicios de gas y luz.

Sin embargo, la refrigeración también está involucrada. Tal es el caso de Susana, vecina jubilada oriunda de Rafael Calzada, cuyos medicamentos precisan de frío imperiosamente. Vive con su marido que padece de ceguera, y hace más de 15 días que les cortaron la luz.

El panorama se replica en la mayoría de las jurisdicciones del Conurbano y la Capital. En Lomas de Zamora, en donde hubo más de nueve mil vecinos perjudicados, los habitantes organizaron una protesta frente a la sede de Edesur.

¿Dónde reclamar?

  • El Municipio de Almirante Brown puso a disposición el teléfono: 15-3416-2800 para enviar mensajes de WhatsApp e informar dónde hay cortes. Para usar esta herramienta deberán especificar el N° de cliente, el nombre y apellido del titular, el domicilio y la localidad.
  • Edesur: la sede local está situada en Diagonal Toll 1591, en Adrogué. O telefónicamente a través del 0800-333-3787.
  • Se puede acudir a la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio, ubicada en Rosales 1312 (1ºPiso).

 

 

 

 

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