Se trata de Oscar Enrique Christener, César Atilio Valenzuela y Matías Ezequiel Maidana. Están acusados de estrellar un auto robado en el que llevaban cautivos a dos abuelos. Los ancianos y uno de los delincuentes perdieron la vida. Los otros dos cómplices resultaron detenidos.
Un secuestro extorsivo culminó en tragedia cuando Oscar Enrique Christener, oriundo de San José, chocó un vehículo robado en el que trasladaba cautiva a una pareja de 65 años con la ayuda de dos cómplices. Por el hecho, hay dos aprehendidos.
La colisión se cobró la vida de los rehenes y del mismo Christener, de 36 años y domiciliado en Bynnon y Tierra del Fuego, en San José. Tenía antecedentes por una tenencia ilegal de arma de fuego en 2003 y un robo simple en 2013 en la comisaría 4ta de Almirante Brown.
En tanto, César Atilio Valenzuela (31), que vivía en Divisoria al 3700; y Matías Ezequiel Maidana (28) de Amenedo al 3500, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Los tres conformaban una banda delictiva que operaba en barrios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Los delincuentes habían secuestrado a Josefa Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (71) en el barrio San José, en Temperley, el 10 de mayo cerca de las 20:30. Próximos al punto de encuentro en donde los familiares les entregarían una suma de 20 mil pesos, se accidentaron tras notar la presencia policial.