Mié, 28/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2340
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 20 de julio de 2017

Denunciaron a la Clínica Colón por mala praxis


Familiares de Juan René Guaglianone, quien falleció el 16 de mayo pasado, apuntan contra seismédicos y 14 enfermeros. El martes por la tarde se movilizaron en Rafael Calzada para exigir justicia.

La Clínica Colón de Rafael Calzada se encuentra en la mira nuevamente. En esta oportunidad, allegados de un abuelo que falleció el 16 de mayo tras permanecer 20 días internado, denunciaron a la clínica por “mala praxis”.

Se trata de Juan René Guaglianone, quien había ingresado al centro asistencial, ubicado en Colón 3263,  el 28 de abril de este año por un edema en uno de sus dedos del pie. La afección era grave teniendo en cuenta que sufría de diabetes y problemas cardíacos.

Pese a que le habían dado el alta, el 8 de mayo tuvo una descompensación y se vio obligado a regresar a la misma clínica, la cual le correspondía por estar afiliado al PAMI.

El paciente falleció ocho días más tarde en terapia intensiva a causa de un paro cardíaco. No obstante, la institución nunca comunicó la triste noticia a los familiares. Sus hijos se habían acercado al centro para gestionar un estudio y fueron notificados por su médico.

Fueron estas irregularidades las que los motivaron a realizar la denuncia. Fue radicada el 30 de junio en la comisaría 5ta de Almirante Brown y apunta a “seis médicos y 14 enfermeros” por la mala atención brindada al abuelo.

Sumado a esto, convocaron a la comunidad a acompañarlos en esta lucha y difundir el caso. Ayer, desde las 17:30, marcharon desde la plazoleta ubicada frente a la estación ferroviaria, en Colón y 20 de Setiembre, hasta el centro médico.

Además, crearon la página de Facebook Solidaridad con los Abuelos/as por una mejor atención!!. Buscan que la causa sirva como antecedente para revertir la situación que se vive en las instalaciones, ya que advierten que no se trata de un caso aislado.

En marzo del corriente, vecinos exigieron el cierre de la clínica tras la muerte de Nicolás Olivera, de 76 años, en un caso similar. Había sido internado tras recibir un impacto de bala en la pierna, pero falleció luego de fuertes dolores estomacales que los profesionales interpretaron como “gases”.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram