El “Tambero” inicio la pretemporada jugando contra un equipo de Primera. En el predio de “La Quemita”, los titulares cayeron 5 a 0 y los suplentes 3-0. Primera prueba para Baillié que intenta rearmar el plantel.
Se dio la lógica. El conjunto de la máxima categoría fue muy superior al de la última. Claypole cayó categóricamente ante Huracán, pero a su vez, adquirió un roce muy importante en sus primeros amistosos de pretemporada.
Los titulares perdieron 5 a 0 en un partido donde el “Globo” mostró su jerarquía desde el comienzo. Se fue al descanso con cuatro goles de Rodrigo Depetris y sentenció la historia en el segundo tiempo, gracias a un tanto de Hugo Martín Nervo.
El “Tambero” formó con: Romero; Ordóñez, Galvani, Boleggi, Dreer; Salaberry, Gonzalez, Rivero, Celada; Juan y Carrera.
Posteriormente fue el turno de los suplentes, quienes dieron batalla en la primera parte, pero decayeron en la segunda, dejando espacios para que los dirigidos por Gustavo Alfaro obtengan la victoria 3-0. Gabriel Molina, en dos oportunidades, y Mariano González, los hacedores.
En esta oportunidad, Héctor Baillié puso en cancha a: López; Vianucci, Virgilio, Guerra, Oviedo; Formatto, A. López, Aranda, Gómez; Sosnowski y Bartet.
Así fue la primera gran prueba para el “Loco” que ante la gran cantidad de bajas e incorporaciones, trabaja para poder rearmar el plantel que viene de conseguir el objetivo de la permanencia.