El delincuente fue aprehendido en Longchamps, luego de una persecución. Había ingresado en una vivienda situada en Orfilia Rico al 800. Escapó con electrodomésticos y dinero a bordo de un auto. Le incautaron los artículos robados y dinero. El vehículo era robado.
Personal del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) del distrito capturó a un delincuente acusado de cometer una “entradera” en Burzaco. El criminal fue perseguido por varias cuadras hasta Longchamps, en donde finalmente fue reducido por los policías.
Se trata de Miguel Olaya Videla, un hombre desocupado de 29 años y oriundo de Perú. Minutos antes de su aprehensión, había violentado el ingreso de una vivienda de la localidad en cuestión y amedrentó a la propietaria para hacerse de numerosos objetos de valor.
El hecho se registró en una propiedad de Orfilia Rico al 800, cuando el asaltante irrumpió en la vivienda y escapó con electrodomésticos. Lo hizo a bordo de un Renault Fluence negro y a alta velocidad.
El ladrón fue identificado por los efectivos policiales en la rotonda ubicada en el cruce de Camino de Cintura y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Burzaco, tras un alerta telefónico. Fue en ese momento cuando comenzó la persecución.
Los uniformados siguieron al conductor hasta la intersección de las calles Hilario Ascasubi y Garay, a metros de la plaza Carola Lorenzini de Longchamps. Allí, el sospechoso abandonó el rodado e intentó escapar a pie.
Fue reducido dos cuadras más adelante. Dentro del automóvil hallaron una notebook; una tablet; tres televisores; una bolsa conteniendo cables de distintos electrodomésticos, entre otros elementos robados.
Además, los miembros de la fuerza de seguridad comprobaron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por una denuncia de robo anterior. De esta manera, el delincuente fue esposado y trasladado a la seccional de la localidad.