En el marco de la décima fecha del Súper Rugby, la franquicia argentina derrotó 20-13 a los Blues en Nueva Zelanda. El representante del distrito cumplió un partido positivo y sigue demostrando su nivel para jugar en está categoría.
u
Jaguares está demostrando un nivel nunca visto. De la mano de Mario Ledesma, el equipo cambió la mentalidad y le da pelea a cualquiera. Bautista Delguy, jugador de Pucará, fue titular en la jornada histórica.
Desde que los “Naranjas” participan en el Súper Rugby, Los Blues fueron un huevo duro de roer. Pero hoy, con presencia browniana en el campo de juego, lograron derrotarlos por primera vez. No solo se quedaron con los puntos, sino que los atendieron en su propia casa.
El match no había comenzado del todo bien para Jaguares. Los neozelandeses hicieron valer su condición de local y se pusieron rápidamente arriba en el marcador. Los argentinos intentaron, pero igualmente se fueron al descanso en desventaja 5-13.
Con el comienzo del complemento, la supremacía de Blues quedó en el pasado. La franquicia nacional mostró un rugby de alto vuelo y dio el golpe. Con Emiliano Boffelli como su as para los tries, dio vuelta el resultado y se lo llevó 20-13.
La próxima fecha, el conjunto nacional visitará a Chiefs, el 4 de mayo con horario a definir